Inicio > Lobomentoría

Lobomentoría

De acuerdo a lo establecido en los Lineamientos de Tutoría y Mentoría Académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, “es un proceso voluntario de acompañamiento de pares realizado por estudiantes del programa de lobomentoría a la comunidad estudiantil, en los ámbitos disciplinar, de intercambio e inducción a la vida universitaria”.

Son estudiantes de periodos escolares avanzados en las Unidades Académicas, de nivel medio superior y superior, que cubren un perfil de ingreso al Programa de Mentoría Académica, encabezado por la Dirección de Acompañamiento Universitario, para apoyar y asesorar, de manera voluntaria, a sus compañeras y compañeros transmitiendo sus conocimientos y experiencias como:

• Lobomentor Disciplinar. Otorga asesorías presenciales y virtuales sobre materias específicas.
  • Lobomentor de Intercambio. Pertenece al Buddy Program de la Dirección General de Desarrollo Internacional en colaboración con la Dirección de Acompañamiento Universitario, asesorando en aspectos académico y social a estudiantes de movilidad de nivel licenciatura nacionales e internacionales desde su llegada, estancia y regreso a su lugar de origen.
  • Lobomentor de Inducción a la Vida Universitaria. Acompaña a estudiantes de nuevo ingreso, facilitando su integración académica y social a la vida universitaria.

Es responsabilidad de la Dirección de Acompañamiento Universitario emitir la convocatoria anual de reclutamiento y selección de Lobomentores. Las entrevistas y selección de aspirantes están a cargo de Responsables de Mentoría de cada Unidad Académica. Para conocer a tu Lobomentora o Lobomentor contacta al Responsable de Mentoría Académica (consulta el directorio aquí). Además, la DAU asegura que se lleven a cabo las siguientes actividades:

• Evaluación de la Actividad de Lobomentoría (anual de acuerdo al calendario establecido por la DAU)

*La evaluación es realizada de manera voluntaria por la comunidad estudiantil a través de una encuesta para evaluar el desempeño lobomentores de la Unidad Académica correspondiente. Consulta el periodo de evaluación a Responsables de Mentoría en canales oficiales de comunicación de la DAU.

Sac Nicté Canul Alejo

Teléfono: 222229 55 00 ext. 5923

Correo electrónico: dau.lobomentores@correo.buap.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Seguimiento de Tutoría y Mentoría Académica