Inicio > Mentoría Académica

Mentoría Académica

De acuerdo a lo establecido en los Lineamientos de Tutoría y Mentoría Académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, “es el proceso de acompañamiento que busca el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, de manera solidaria, entre las figuras de mentoría académica y estudiantes”.

Para tal efecto, la Dirección de Acompañamiento Universitario, a través del Programa Institucional de Mentoría Académica trabaja de manera coordinada con el personal docente Responsable de Mentoría académica de las Unidades Académicas (consulta el directorio aquí) asegurando se lleven a cabo las siguientes actividades:

Coordinación de actividades de Mentoría académica

• Vincular trabajo colaborativo de mentoría académica con las Unidades Académicas.
  • Atender el proceso de reclutamiento y selección de estudiantes que se integran al programa de Lobomentoría.
  • Asegurar la disponibilidad de las actividades en el Espacio Virtual de Mentoría académica  que es la herramienta estratégica, donde responsables de mentoría académica comparten experiencias educativas relacionadas al acompañamiento de pares.

Cursos de Formación en Mentoría académica

• Como parte de las acciones institucionales, la DAU convoca a docentes a través de los titulares de sus Unidades Académicas, a cursos de formación en temas de Mentoría Académica.

Evaluación de la Actividad de Mentoría Académica (anual, de acuerdo al calendario establecido por la DAU).

• La evaluación a Responsables de Mentoría Académica es realizada por estudiantes del Programa de Lobomentoría a través de una encuesta. Consulta el periodo de evaluación a Responsables de Mentoría académica en canales oficiales de comunicación de la DAU.

Informes:

Sac Nicté Canul Alejo

Teléfono: 222229 55 00 ext. 5923

Correo electrónico: dau.lobomentores@correo.buap.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Seguimiento de Tutoría y Mentoría Académica