Inicio > Acerca DAU sus servicios a Complejos Regionales con Jornadas de Acompañamiento Universitario

Miércoles 9 de octubre
Boletín 49

Con el objetivo de acercar los servicios que se impulsan desde la Dirección de Acompañamiento Universitario, la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud lleva a partir de octubre las Jornadas de Acompañamiento Universitario a las unidades regionales, en colaboración con las demás áreas que integran la DAU, en que se espera atender a una población total de mil 200 estudiantes.

Miguel Rodríguez Arana, coordinador de Promoción y Prevención de la Salud, invitó a la comunidad estudiantil de los campus regionales de nuestra institución a asistir y difundir estas actividades que ofrecen los servicios de orientación médica, nutricional, activación física, tareas lúdicas, así como las diversas pláticas y talleres enfocadas al cuidado de la salud física, emocional y perspectiva de género.

“Se estima atender a un aproximado de mil doscientas personas en cada unidad regional, aunque las jornadas de acompañamiento no se hacen por el número sino por acercar los servicios a los que muchas veces no tienen acceso los estudiantes de dichas unidades”, refirió Rodríguez Arana.

La Jornada de Acompañamiento Universitario en sedes regionales arrancó el pasado 2 de octubre en el Complejo Regional Nororiental sede Cuetzalan; este día se visitó el Complejo Regional Norte sede Huauchinango; y continuarán en el Complejo Regional Centro, Acajete, el día 16 de octubre. El 24 de octubre se realizará en la sede de Atlixco del Complejo Regional Mixteca para concluir el próximo 13 de noviembre en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Tecamachalco.

Anuncian Campaña de Detección Oportuna de VIH

Finalmente, Miguel Rodríguez anunció que para el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo, en la explanada de la Dirección de Acompañamiento Universitario, en Ciudad Universitaria, la Campaña de Detección Oportuna de VIH “Yo Decido Hacerme la Prueba”, la tercera en este año, donde se aplicarán mil pruebas rápidas y se espera la participación de asociaciones civiles. Esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre.