Inicio > Gestionará DAU más capacitaciones en los temas de Tutoría y Mentoría de la BUAP

Gestionará DAU más capacitaciones en los temas de Tutoría y Mentoría de la BUAP

Gestionará DAU más capacitaciones en los temas de Tutoría y Mentoría de la BUAP

Martes 24 de septiembre
Boletín 47

*Entregan 370 constancias a tutores y mentores que acreditaron cursos de capacitación

 

La tutoría es un proceso de acompañamiento que reduce las brechas de jerarquía entre docentes y estudiantes y es importante aplicarla a nuestra vida personal si es que buscamos formar personas afectivas, reflexivas e independientes, afirmó Juan Carlos Pinacho Cruz, director de Acompañamiento Universitario.

 

En el marco de la entrega de constancias a más de 300 tutores/as y 70 mentoras/es, que acreditaron los cursos de ““Herramientas para el Fortalecimiento de la Actividad de Tutoría Académica” y de inducción y consolidación para Mentoría, Pinacho Cruz refrendó su compromiso para la gestión de recursos que se aprovecharán en capacitación constante de las y los docentes que realizan estas actividades de acompañamiento.

 

Adelantó también que, a través de la mentoría, se impulsará desde las preparatorias y bachilleratos la incursión de alumnas, principalmente, a proyectos relacionados a la ciencia y tecnología, de tal forma que incremente la matrícula en las carreras universitarias enfocadas a estas áreas y superemos la disparidad entre la matrícula de hombres y mujeres en las ciencias exactas.

 

Tras reconocer la disposición e interés de las y los académicos, resaltó que la tutoría y mentoría les ayudará a ser mejores personas ya que permitirá acercarles a las realidades propias y del alumnado.

 

“Desde 2018 a la fecha, la DAU ha trabajado para dotarles de conocimientos para esta labor porque lo que realizan es importante para el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 en el eje de Ingreso, Permanencia, Eficiencia Terminal y Titulación” de nuestra institución y lo que nos ha instruido el Dr. Esparza, sobre estos temas, pero también es fundamental en una universidad como la BUAP.