Inicio > Celebra BUAP el mes del orgullo

Celebra BUAP el mes del orgullo

Jueves 13 de junio 2019

Boletín 33

“Es importante visibilizar, reconocer y respetar las diversidades de nuestra Universidad, las de tipo sexual pero también aquellas que históricamente han sido relegadas por el origen étnico, la lengua, la discapacidad, la edad o la situación migratoria”, aseveró Juan Carlos Pinacho Cruz, director de Acompañamiento Universitario.

En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, cuyo día de conmemoración es el 28 de junio, la Dirección de Acompañamiento Universitario, a través de la Coordinación de Promoción de la Igualdad e Inclusión, inició en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA, el Ciclo de Cine “Diferentes pero Iguales” que consiste en la proyección de cortometrajes que ilustran la situación de violencia y discriminación que enfrentan las personas por la expresión de su sexualidad.

En ese sentido, el titular de la DAU, invitó a la comunidad universitaria a observar, dialogar y reflexionar con empatía para reconocer, sin prejuicios ni estereotipos, que todas las personas tienen los mismos derechos “las condiciones que pudieran hacernos diferentes no nos hacen ni menos, ni más personas”.

Por otro lado, durante la entrevista en el programa radiofónico “Acompañándote”, Pinacho Cruz invitó a las y los universitarios como al público en general, a asistir al conversatorio “Reflexiones en torno a la alerta de violencia de género en Puebla”, a realizarse el próximo martes, 18 de junio, a las 11:00 horas en el Salón de Proyecciones del edificio Carolino.

Con estas acciones, la Dirección de Acompañamiento Universitario se suma a la estrategia de la BUAP para consolidarse como una Universidad Con Perspectiva de Género.

Programa de Ciclo de Conferencias “Diferentes pero Iguales”

Unidad Académica

Proyección

Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales