Inicio > Programa de Atención a la Igualdad

Programa de Atención a la Igualdad

Dirigido a la comunidad estudiantil con matrícula activa de la BUAP de nivel medio superior y superior con alguna de las siguientes características: madres y padres solteros, con discapacidad, situación de orfandad, pueblos originarios, pobreza extrema o algunas otras situaciones de vulnerabilidad; a quienes se les informa y orienta para la obtención de becas institucionales, externas nacionales e internacionales; así como la gestión de porcentaje de becas para cursos, talleres, eventos académicos, servicios universitarios, actividades académicas, deportivas y extracurriculares. Además, difundimos información de convocatorias diversas, jornadas de talleres y pláticas, y vacantes para becarias/os dentro y fuera de la institución.

 

Proceso de registro en línea:

  • Solicita el servicio, completando el formulario, aquí.
  • Adjunta al formulario los siguientes documentos en formato PDF:
  1. INE o credencial de estudiante BUAP (Ambos lados y firmadas)
  2. Kárdex simple
  3. Comprobante de domicilio actualizado
  4. Documento que acredite la situación de vulnerabilidad: (En caso de tener más de un documento, adjuntar en un mismo archivo).
  5. a) Personas provenientes de Pueblos Originarios - Acta de Nacimiento
    b) Personas con Discapacidad - Credencial del DIF o Diagnóstico Médico
    c) Madres o Padres Solteros - Carta de Protesta de decir verdad sobre su situación civil o Acta de Soltería*
    d) Personas de Bajos Recursos - Carta de Protesta de decir verdad mencionando su ingreso mensual*
    e) Personas en Situación de Orfandad - Acta de defunción de la Madre o Padre
*Las cartas de protesta de decir verdad de la situación civil y de ingreso mensual son dirigidas a:


Mtra. Nadia Ekatherina Huerta Jiménez
Directora de Acompañamiento Universitario.

 

Informes:

Carolina Cabrera López

Teléfono: 2222 29 55 00 Ext. 5518

Correo electrónico: dau.atencionigualdad@correo.buap.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Promoción de la Igualdad e Inclusión